Si se trata de un trabajo escrito de investigación, revisión, recopilación o exploración tendrá una extensión adecuada al tema elegido (mínima de 30 páginas y máximo de 60), y respetará, en la medida de lo posible, la siguiente estructura:
- Índice
- Resumen
- Palabras‐clave (entre 4 y 6)
- Introducción
- Objetivos y Metodología
- Resultados y Discusión
- Conclusiones
- Referencias bibliográficas (al menos 15)
El TFG debe ser el resultado de una investigación personal sobre un tema previamente acordado entre el estudiante y el profesor (o director). Dicho trabajo debe presentar el resultado de una investigación, demostrando capacidad para reflexionar sobre un tema, estructurándolo y presentándolo de manera que el estudiante muestre, en definitiva, su capacidad para investigar.
Para elaborarlo el alumno debe documentarse consultando diversas fuentes, las cuales deben servir para construir los resultados a los que se pretende llegar.
Las fuentes empleadas, ya sean libros, artículos de revistas, periódicos, páginas web, etc., deben citarse, en caso contrario el trabajo será considerado un plagio y será inmediatamente descatalogado para su presentación.
Las fuentes adquieren valor al ser utilizadas para desarrollar un argumento o para describir un tema a partir de una estructura sistemática. No se trata de asumir posiciones o defender una opinión personal, sino de analizar de forma sistemática los diferentes aspectos de una cuestión. Los conceptos utilizados deben estar definidos y las afirmaciones que se realicen han de sustentarse en datos relevantes.
El TFG debe ser claro, centrarse en un tema y abordar sus aspectos más importantes.
También:
- La primera página debe incluir el título del trabajo, el nombre y apellidos del autor, el nombre y apellidos del director (o los directores, en su caso) y la fecha de entrega.
- La segunda página debe incluir los agradecimientos, si los hubiese.
- La tercera página (y siguientes, en su caso) deben estar destinadas al índice.
- Tras el índice, debe ir la introducción, en la que se expondrán claramente los objetivos del trabajo, la tesis planteada y el procedimiento que se va a seguir para llegar a “demostrar” dicha tesis.
- Desarrollo del trabajo.
- El trabajo debe cerrarse siempre con un apartado de conclusiones y con una bibliografía.